Inicio
Chihuahua
Husky Siberiano
Pitbull

Cachorro

Adulto

¿Qué es?

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perro originaria de Estados Unidos. Ocasionalmente confundida con él American Staffordshire Terrier, con la cuál comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el Staffordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American Pit Bull Terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza, que no difieren mucho.

Aspecto

El American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. En muchos países son recortadas en forma de punta, pero en la mayoría no está permitido. La cola es de implantación baja, ancha en la base y se va afilando progresivamente. Su pelo es brillante, liso, corto, tieso y puede ser de todos los colores.

Comportamiento

El APBT es entusiasta, fiel, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.