PERROS

Rottweiler
Pitbull
Chihuahua
Husky Siberiano

 

Cachorro

Adulto

u u

Labrador

¿Qué es?

El labrador retriever (conocido también como cobrador de Labrador o perdiguero de Labrador ) es una razacanina  originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.

Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros para personas de todas las edades, así como fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas  de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen.

Aspecto

El labrador retriever está registrado en tres colores:

  • Negro, un color negro sólido (una pequeña mancha blanca en el pecho es bastante común y permisible aunque no deseable según el estándar del AKC.)
  • Arena, en cualquiera de sus variantes, que van desde el color que algunos criadores venden como blanco o crema hasta el color «rojizo».
  • Chocolate, que va de medio a marrón oscuro.

Comportamiento

El Labrador Retriever es un perro enérgico, complaciente y cariñoso con su gente. Es obediente y se adapta bien a la vida familiar, necesita estar integrado a ella. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar. Disfruta el juego con los niños y chapotear en el agua. No le gustan la soledad y la indiferencia, si se pasa muchas horas solo puede causar algún destrozo.